Header Ads

Tilapia un pescado rico en nutrientes

Por: Yamil Drullard

Nutricionista: “La Tilapia contiene fosforo, magnesio y potasio ideales para una buena nutrición”

La Tilapia es un nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peses de origen africano que pueden habitar en aguas dulces y saladas de regiones tropicales como la República Dominicana, en donde se dan condiciones favorables para su reproducción y crecimiento.

Es una especie marina baja en calorías por lo que se convierte en un alimento ideal para una dieta saludable, sobre todo para las personas disminuir o mantener su peso, según expresó la nutricionista, Adriana Corulla.

Los días en que la Tilapia era considerada como una especie inferior quedaron en el pasado, desde hace dos años este alimento cambio de clase, ahora es un producto gourmet que se compra en los supermercados y aparece en las ofertas culinarias dominicanas a diario.

“La Tilapia es rica en sabor y nutrientes”, “Con ella podemos elaborar una gran variedad de platos a bajo costo y a la vez sabrosos”, explicó Juan Carlos Acosta propietario del restaurante Choripan.

La tilapia es uno de los platos más vendidos en este establecimiento por lo que se prepara en una diversidad de formas:

Sopa de Tilapia

“Quedaron atrás los días en los que este pez era considerado como poco sabroso”, argumentó el empresario.

Otros nutrientes

La Tilapia contiene Colina , lo que beneficia la salud cardiovascular (Corazón) ; Nocina , que puede ayudar con el nivel de colesterol y Selenio , bueno para la defensa de cuerpo, también proteínas , carbohidratos , calcio , hierro y es bajo en sodio.


Tilapia al coco

Tilapia al vapor
Tilapia a la plancha


Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.