About Me

header ads

Tardanza reparación puente causa caos y taponamientos.

Santiago.-Los trabajos de mantenimiento y reforzamiento de la capacidad de carga debido al sobrepeso que por la cantidad de material afecta el puente Hermanos Patiño, lleva ya siete meses y sin una fecha para ser entregado.

El día 12 de mayo de este año, el consorcio Estrumet-IECGA, SRL asumió la reparación de la estructura de 396.34 metros de longitud y se informó que estaría lista en cuatro meses.

Sin embargo, los inconvenientes para corregir los daños, ha dificultado las labores de los técnicos y obreros que trabajan día y noche para entregar la Obra al Ministerio de Obras Públicas.

La construcción el puente que conecta la parte suroeste con el casco urbano de la ciudad atravesando el río Yaque del Norte se inició en 1959 y fue inaugurado tres años después en 1962 y en varias ocasiones ha tenido que ser sometida a un proceso de remozamiento y pintura.

Actualmente, trabajan en soldar de vigas que están erosionadas en la parte baja. También refuerzan las barras o sujetadores que van desde las torres hasta las vigas. Recientemente concluyeron con los trabajos de pintura de la estructura.

Los trabajos dificultan el paso vehicular, donde se forman largos tapones y esto motiva la queja de los que se desplazan hacia bella Vista, la Canela, Hato del Yaque y San José de las Matas.

“Yo no puede decir cuando estaríamos terminado, solo sé que trabajamos día y noche hasta concluir con las labores”, refiere uno de los técnicos de la obra.

Tan pronto terminen de intervenir la estructura, será lanzada una nueva capa asfáltica para corregir la parte afectada.

Uno de los inconvenientes que se presentaron, fue el tener que retirar una gran cantidad del material asfáltico colocado encima del puente, para quitarle peso porque estaba deformada la estructura.

El constante lanzamiento del material causó la deformación de la pasarela, según concluyeron los técnicos de la empresa contratada para esas labores.

Publicar un comentario

0 Comentarios