About Me

header ads

Suprema Corte justifica la libertad de Ángel Rondón y Díaz Rúa

SANTO DOMINGO. Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia justificaron ayer su decisión de mantener en libertad a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, acusados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para obtener contratos de obras en el Estado.

De acuerdo con los argumentos contenidos en la sentencia que fue leída ayer de forma íntegra, estos imputados presentaron suficientes pruebas para descartar el peligro de fuga que había sido advertido por el procurador general, Jean Alain Rodríguez durante la apelación de la libertad a los imputados por los sobornos de Odebrecht.

La sentencia emitida por el tribunal que preside Mirian Germán Brito e integrado por Juan Hiroito Reyes, Esther Casasnova Frank Soto Sánchez y Alejandro Moscoso Segarra, también establece que el juez de la instrucción especial que varió la coerción de los dos imputados indica de forma clara las cuestiones de hecho y de derecho que sirvieron de soporte a su sentencia.

En junio del presente año, al Ministerio Público le otorgaron un plazo de ocho meses para realizar su investigación y presentar acusación en contra de los implicados en el caso.

Los ejecutivos de Odebrecht, habían revelado que el exministro Díaz Rúa fue quien les presentó y puso al abogado Conrado Pittaluga como beneficiario de los pagos indebidos que ellos hacían.

También revelaron que Rondón les notificaba cuando estaba reunido con funcionarios públicos al momento de gestionar la aprobación y financiación de los proyectos para la compañía, así como el haber tenido contacto directo con legisladores. WS

Publicar un comentario

0 Comentarios