About Me

header ads

Suprema Corte de Justicia ratifica sentencia contra consorcio de bancas ODR y su propietario Onésimo del Rosario, por uso ilegal de marca Quiniela Pale de LEIDSA

Santo Domingo, R.D.-La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que condenó a seis meses de prisión correccional al propietario del consorcio de bancas de lotería O.D.R, el Sr. Onésimo del Rosario Suero, por uso ilegal de la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”, en violación a la Ley 20-00, sobre Propiedad Industrial.

El alto tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por los Jueces Frank Soto Sánchez e Hirohito Reyes, falló ratificando que el consorcio de bancas de lotería O.D.R, y el Sr. Onésimo del Rosario Suero también deben pagar una indemnización de trescientos mil pesos a favor del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), propietaria de la franquicia, por los daños y perjuicios causados; la prohibición de continuar vendiendo la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”, y el pago de una multa de 10 salarios mínimos.

Los jueces precisan en su decisión que “el objeto de la acusación en contra del imputado y la razón social que dirige fue probada en juicio, ya que estecomercializaba ilegalmente los productos y venta de jugadas de lotería Quiniela Pale de Leidsa, así como el uso de su logo distintivo sin autorización del propietario y sin contar con la licencia correspondiente, causándole un perjuicio, por lo que rechaza el recurso de la parte imputada, quedando confirmada la decisión”.

Asimismo, establece que “admite el recurso de réplica suscrito por el Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN S.R.L), en el recurso de casación incoado por el condenado Onésimo del Rosario Suero y el Consorcio de Bancas de Lotería O.D.R,”.

En tanto, el gerente general del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), Dr. Giovanni Gautreaux, se mostró conforme con la ratificación de la sentencia, y dijo que la decisión es acorde a lo establecido en la Constitución Dominicana, el Tratado de Libre Comercio, el Código Procesal Penal Dominicano, la ley 20-00 y el Estado de derecho imperante en el país.

Asimismo, recordó que desde hace años la entidad que preside viene reclamando y acudiendo a la justicia para que se les respete el derecho de sus marcas y que los consorcios de bancas, que quieran utilizarlas acudan a obtener su licencia, la cual


manifestó está disponible para todos los que deseen operarla legalmente y cuenten con autorización para sus agencias. 










Publicar un comentario

0 Comentarios