About Me

header ads

SENPA exhibe proceso de modernización en su 17 aniversario e inaugura remozadas instalaciones

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, destacó las acciones que, en sus 17 años de existencia, ha realizado el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a favor y cuidado del medio ambiente al tiempo que destacó el liderazgo de su director, General Valerio Antonio García Reyes.

Con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el SENPA desarrolla un intenso Programa de Fortalecimiento Institucional, que incluye Equipamiento, Inteligencia audiovisual, Capacitación militar, Escuela de Protección Ambiental, Proyecto de desarrollo de Infraestructura e Integración comunitaria, todos alrededor de un novedoso sistema de Gestión Institucional de Calidad.

“En estos 17 años, de manera muy especial reconocemos al SENPA y sobre todo al General Valerio García por su gran labor, liderazgo, dedicación, empeño y entrega y con él a todo este equipo de oficiales militares que, al igual que él todos los días se entregan en la defensa del medio ambiente”, señaló el Ministro.

Expresó que basta con observar, no solamente el cambio físico, sino el cambio en la mística de ese cuerpo militar de apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, lo cual tiene mucho valor.

De su lado, Valerio García (ERD) dijo que entre los logros de esa institución figura un reajuste de sueldos de un 100 y 200 por ciento para todos sus miembros con lo cual se colocaron en condiciones de realizar, eficazmente, las delicadas funciones encomendadas.

Agregó que en relación a la transparencia se creó una Comisión de Ética Pública, se desarrolla el programa El Soldado del Mes para reconocer la eficiencia y el mérito y se estableció un programa de control ético a través del sistema de inteligencia y se fortaleció el vínculo entre el SENPA y las Autoridades Ambientales estableciendo controles de doble vías sobre las actuaciones en materia ambiental.

Una nota de la Institución Ambiental informó que en ocasión de la efemérides fueron realizados una serie de actos que incluyes una misa y la inauguración del remozamiento de las instalaciones de ese cuerpo militar situadas en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Durante las actividades realizadas, fueron reconocidos el Rector de la Universidad del Caribe, Licenciado José Alejandro Aybar Martín, “por su contribución al fortalecimiento de la Protección Ambiental con sus aportes al remozamiento estructural de las instalaciones del SENPA y su compromiso con la generación de conciencia y capacidades de protección ambiental poniendo a disposición tecnologías y recursos humanos de la Universidad del Caribe y sus estudiantes en los programas del Servicio Nacional de Protección Ambiental”.

También, Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “Por su reconocido empeño y dedicación a la Protección Ambiental de la República Dominicana, con la adopción de medidas estratégicas para la preservación de los recursos naturales, del agua y el desarrollo sostenible del país, de manera específica en la recuperación de los Parques Nacionales de Valle Nuevo y Los Haitises.

Además, el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, “por su apoyo decisivo para el fortalecimiento del Servicio Nacional de Protección Ambiental, así como a las operaciones de Protección Ambiental emprendidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de manera específica en la recuperación de los Parques Nacionales de Valle Nuevo y Los Haitises”.

El SENPA es un Cuerpo Especializado de las Fuerzas Armadas, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente para cumplir con la ley 64-00  General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Agregó que ese cuerpo también  es el responsable de la protección de la estructura ambiental del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios