About Me

header ads

Se lanzan a las calles de SFM exigiendo esclarecimiento asesinato dirigente Vladimir Lantigua

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- A más de tres meses del asesinato de Vladimir Lantigua Baldera, presuntamente a manos de efectivos de la Policía Nacional, las diferentes organizaciones sociales y populares se lanzaron a las calles de esta ciudad, exigiendo el esclarecimiento del hecho.

Estudiantes del liceo Ercilia Pepin y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, protagonizaron estas acciones con la quema de neumáticos y basura, para continuar exigiendo del Ministerio Público, justicia por este hecho que se registró a principios del mes de agosto, del año en curso casualmente durante una jornada de protesta contra la corrupción e impunidad.

Estas protestas, que se suman a otra serie de reclamos que ha llevado a cabo el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) -dirigencia a la que pertenecía Lantigua Baldera, afectaron el tránsito vehicular de la Avenida Libertad, Frank Grullón y Manolo Tavárez Justo.

Los huelguistas, quienes con piedras se enfrentaron a los organismos de seguridad, precisaron llevar a cabo más manifestaciones en los próximos días, hasta que sean presentados los culpables de darle muerte al compañero suyo.

La dirigente comunitaria Odilin Morel asegura que el pueblo francomacorisano no tendrá paz en los próximos días, en caso de que las autoridades no presenten los culpables del deceso.

La docencia se viĂł afectada en todos los centros educativos pĂşblicos de la zona urbana.

Baldera, joven que cursaba estudios en la UASD, recinto San Francisco de MacorĂ­s, fue ultimado durante un paro de 48 horas que se efectuĂł a principio del mes de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios