Header Ads

Adolescente fue muerta anoche de un balazo la cabeza cuando se encontraba parada frente a su casa

 SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una , en el sector Los Cartones.

Elsa Marisol Montero Lebrón, de 15 años, presenta herida por arma de fuego con entrada y salida en pómulo derecho, y según la Policía disparó Máximo Carlos Familia Santiago (Maximito), de 30 años.

El hecho se produjo cuando la menor quiso tratar de "calmar un pleito” donde estaba Maximito y este hizo un disparo el cual fue a parar a la cabeza de Montero Lebrón, quien recibió el impacto de bala mientras cargaba su bebé de seis meses en los brazos.

Máximo Carlos Familia Santiago disparó con el revólver calibre 38mm, de numeración y otros datos ilegibles, sin permiso de porte, con cuatro cápsulas para el mismo y un casquillo.

Según los familiares de la occisa, el pleito era por el control de un punto de venga de drogas y el llamado Maximito se había pasado el día entero diciendo "hoy mato yo uno, hoy mato yo uno".

Para empeorar las cosas, el padre de la joven dice que Maximito no salía de la casa comiendo (un lambón), y ayer fue a la casa y le quito de una sopa que se estaba comiendo el padre.

El cadáver de la menor Elsa Marisol Montero Lebrón fue llevado a la morgue del hospital docente universitario Doctor Alejandro Cabral, desde donde será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif), para practicarle la necropsia correspondiente, según informó la Policía Nacional.

Desde hace tiempo están circulando insistentes rumores en el sentido de que decenas de jóvenes, incluyendo adolescentes, residentes en los sectores periféricos de aquí, portan armas de fuego, pistolas, revólveres y chilenas.
Lo peor del caso es que cuando las autoridades policiales y judiciales incautan armas de fuego ilegales, los jueces y fiscales que conocen esos casos, muchas veces los dejan en libertad pura y simple.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.