About Me

header ads

Revisarán hoy la coerción a acusados asesinato de Emely Peguero

La audiencia de revisión está fijada para las 9:00 a.m. en el Primer Juzgado

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. A las nueve de la mañana de este martes, la jueza Isolina Contreras, del Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, revisará la medida de coerción a los tres imputados por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto de este año.

Será la primera vez que los encartados Marlon Martínez, Marlín Martínez y Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), comparecerán juntos en una misma sala de audiencia.

El abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman, explicó que se trata de una revisión obligatoria debido a que el próximo sábado 25 de noviembre se cumplen los tres meses de prisión preventiva que le impuso un juez a Marlon, principal acusado de matar a la joven.

De acuerdo con el expediente, Marlon Martínez le habría provocado a Emely una hemorragia interna del útero por aborto inducido, además de propinarle golpes contundentes en la cabeza que le causaron hundimiento del cráneo, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mientras que Marlín Martínez, madre del joven, y Simón Bolívar Ureña Almánzar son señalados como las personas que trasladaron el cadáver de la adolescente a una finca en la provincia Espaillat, donde fue hallado el cuerpo en estado de descomposición.

Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. Su cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto, ocho días después de su desaparición.

Publicar un comentario

0 Comentarios