About Me

header ads

Rep. Dominicana gana oro en voleibol en juegos bolivarianos 2017


RD EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2017

Las Princesas del Caribe derrotan tres sets por uno a Colombia en los Juegos Bolivarianos

Las jugadoras del seleccionado sub-23 de voleibol femenino celebran eufĂłricas tras la conclusiĂłn del partido.

Santa Marta, Colombia El seleccionado femenino sub-23 de voleibol conquistó la medalla de oro al superar 3 sets por 1 al sexteto de Colombia en el partido final del torneo de este deporte celebrado este jueves en el Coliseo La Ciénaga como parte de los XVIII Juegos Bolivarianos de aquí.

Las “Princesas del Caribe” tuvieron que sudar a más no poder para alzarse con el tĂ­tulo de campeonas. Un reñido Ăşltimo parcial cerrĂł con broche de oro el partido.

Los parciales finalizaron 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 a favor de las quisqueyanas, que se recuperaron de un mal comienzo tras perder el primer set, pero después tuvieron que batallar para llevarse los restantes tres períodos.

“Pudimos superar el primer cuarto que perdimos, nos dimos ánimos y señalamos que hay que seguir,, despuĂ©s las cosas se pusieron donde quisimos”, comentĂł Brayelin MartĂ­nez despuĂ©s del encuentro.

La estelar jugadora manifestĂł que el ataque fue la clave, asĂ­ como la unidad y concentraciĂłn del equipo.

Mientras, CristĂłbal Marte, presidente del Proyecto de Desarrollo de Voleibol Femenino agregĂł: “Colombia jugĂł muy bien, es un equipo joven que se ha venido preparando y los dos equipos se conocen porque ya han jugado anteriormente”.

El equipo de PerĂş se quedĂł con la medalla de plata, mientras que Colombia se quedĂł con elbronce.

Brayelin Martínez fue la más destacada del partido, con 21 puntos, seguida por Jineiris Martínez, con 19, mientras que Yanilis Feliz y Vielka Peralta contribuyeron con 11 cada una por el equipo dominicano.

Por Colombia, Giselle PĂ©rez encabezĂł la ofensiva con 18 tantos, en tanto que VerĂłnica Pasos tuvo 12, y Karina Olaya aportĂł 11.

El seleccionado dominicano dominĂł los primeros minutos del primer cuarto con fuertes y potentes remates, al poner el set 8-6 a su favor hasta que las colombianas hicieron una corrida de 3-0 para ponerse arriba 9-8, una ventaja que volvieron a perder para ganar el parcial 25-13.

La agresividad caracterizĂł al sexteto colombiano al inicio del segundo set, combinando fuertes remates, buena defensa y movilidad en la cancha, sacando de concentraciĂłn a las dominicanas para obligarlas a cometer errores no forzados en el saque.

Las “Princesas del Caribe” perdĂ­an 12-16 en el segundo set, pero una corrida 8-1 les permitiĂł ponerse arriba en la pizarra 20-17, sacando de concentraciĂłn a las colombianas, ventaja que mantuvieron para igualar el juego 1-1 con el set 25-21.

Con efectivos remates de la estelar Brayelin MartĂ­nez, el tercer parcial fue ganado con facilidad por la RepĂşblica Dominicana con marcador de 25-11.

Tras los primeros tres sets, Brayelin MartĂ­nez, con 19, asĂ­ como Jineiris MartĂ­nez y Yanilis Feliz, con 10 cada una, encabezaron la ofensiva del sexteto dominicano, mientras que por las colombianas, Giselle PĂ©rez anotĂł 11 en los tres primeros parciales, seguida por Karina Olaya y VerĂłnica Pasos, con 10 por cabeza.

Publicar un comentario

0 Comentarios