About Me

header ads

Ratifican sentencia que condena a Blas Peralta a 30 años de prisión Amaurys Florenzán

La Primera Sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional, presidido por Doris Josefina Pujols, ratificó este jueves la sentencia que condena a Blas Peralta a 30 años de prisión por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet y tentativa de asesinato contra otras cuatro personas.

Además, deberá pagar 42 millones de pesos de indemnización, 20 a la viuda de Febrillet, 10 a cada uno de los hijos del exrector y dos millones al chófer de la víctima. 

En su recurso de apelación, Blas Peralta solicitó la anulación de la sentencia en primera Instancia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acoger la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario, y en el aspecto civil que sea condenado a la suma de un millón de pesos para cada una de las víctimas.

Otro de los pedimentos era que esa sentencia de 30 años fuera a rebajada a solo dos años a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria y anular la sentencia en lo civil, por la que es condenado al pago de 32 millones de pesos a favor de los familiares de las víctimas.


Igualmente, los imputados Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas apelaron la sentencia que los condenó a ocho años de prisión.

El 8 de noviembre durante el conocimiento del recurso, el Tribunal de Primera Instancia rechazó el pedimento del Ministerio Público que había solicitado ocho años de prisión con cinco años suspendidos, por su cooperación con las autoridades en la investigación.

La corte consideró que esa pena no se correspondía con lo estipulado en el Código Penal Dominicano para ese caso, por lo que están solicitando que la corte acoja el acuerdo y la solicitud que hiciera el Ministerio Público en primera instancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios