About Me

header ads

PROMESE/CAL inaugura nuevas Farmacias del Pueblo

InauguraciĂłn de una de las Farmacias del Pueblo.

Con una inversión que supera los nueve millones de pesos (RD$9, 695,322.15) el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dejó hoy inaugurada de manera simultánea, cuatro Farmacias del Pueblo, y otras sientes más que fueron rehabilitadas en distintas regiones del territorio nacional.

El acto de inauguración se efectúo en la comunidad de Los Girasoles, ubicada en el Distrito Nacional, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud y farmacéutico, quienes agradecieron al director de PROMESE/CAL la apertura de esta moderna farmacia.

Las Farmacias del Pueblo dejadas en funcionamientos están ubicadas en el Hospital Pablo Morrobel, Luperón, Puerto Plata; hospital Jacinto Ignacio Mañón, Los Girasoles, Distrito Nacional, Hospital Municipal la Descubierta, provincia Independencia, Hospital de Boca Chica, Santo Domingo Este.

Las Farmacias del Pueblo habilitadas se encuentran en la Estancia Nueva Bonito, Santo Domingo, en el Ministerio de Agricultura, en Santo Domingo, en La Ciénaga, Distrito Nacional, Los Tres Brazos, Municipio Santo Domingo Este, Mamón, en Guerra, Santo Domingo, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, Cooperativa Vega Real, La Vega y los Guandules, Distrito Nacional.

El director de PROMESE//CAL, Peña Mirabal explicó que estas inauguraciones corresponden al compromiso contraído por el presidente Danilo Medina Sánchez, con la población más necesitada, de construir las Farmacias del Pueblo que sean necesarias, para contribuir con la salud de los dominicanos, llevándoles medicamentos de calidad a bajo costo.

El funcionario recordĂł que antes que termine el mandato del presidente Danilo Medina, se tiene proyectado la construcciĂłn de 140 Farmacias del Pueblo, de las cuales ya se han empezaron las primeras 30.

Publicar un comentario

0 Comentarios