About Me

header ads

Procuraduría investigará compra de equipos usó JCE en elecciones 2016

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República actuará en el caso de los equipos que usó la Junta Central Electoral para el escrutinio de los votos de las elecciones en 2016.

Lo hará tan pronto la Cámara de Cuentas concluya una auditoría que realiza sobre este particular, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez. Señaló que hasta este momento su oficina ha estado evaluando informaciones.

“Son informaciones que como ustedes han visto han estado circulando y nosotros analizaremos todas la información que nos llegue. Se debe esperar también a que la Cámara de Cuentas concluya lo que está realizando a solicitud de la propia JCE, y en su debido momento, cuando tengamos toda la información a manos emitiremos nuestra opinión y si hay las evidencias penales, tendrán las consecuencias que establece la ley”, exppresó.

Rodríguez habló previo a la apertura de un curso de alto nivel sobre persecución de corrupción en la administración pública, iniciado este lunes en un hotel de la Capital, patrocinado por la Procuraduría.

Al preguntarle si hay posibilidades de que socios de Odebrecht de Perú sean investigados aquí, el funcionario dijo que todo el tenga indicios penales será sometido a la justicia.

“Existe una investigación en curso que vence en enero, de acuerdo con el plazo otorgado por el juez que lleva el caso, y nosotros estamos haciendo todas las investigaciones de lugar, y a toda persona como lo hemos demostrado desde el primer momento, que encontremos indicios penales, pues será sometido a la justicia”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios