About Me

header ads

Procurador de la corte Montecristi cita síndico de Dajabón por amenaza a periodista de El Caribe

Montecristi,- La Procuraduría regional de la corte de apelación del departamento judicial de esta provincia, citó para el próximo jueves dos del presente mes al alcalde de Dajabón, Miguel Andrés Cruz Jiménez, para ser interrogado con relación a una querella interpuesta por amenaza de muerte contra el periodista de El Caribe Arsenio Cruz.

El alcalde de Dajabón fue citado para comparecer ante el procurador general de la corte de apelación de Montecristi, mediante el autor n0. 1248/2017.

El alcalde, quien también es miembro del comité central del PLD, está acusado de realizar una llamada telefónica desde su número personal, al comunicador en fecha día 23 de este en horas de la tarde, mientras se disponía a salir de la emisora donde trabaja, donde lo citaba a un lugar para darle muerte.

La reacción del ejecutivo municipal se produjo, luego de que el comunicador Arsenio Cruz difundiera en el espacio de radio y televisión ¨Informe Meridiano¨, que produce por calor 90.3 fm y canal 22 de Dajabón, las imágenes que daban cuenta de una protesta que fue realizada el pasado sábado 21 de octubre, donde los residentes del sector Villa Codepo se oponían a la inauguración de la construcción de aceras y contenes inconclusas en el citado barrio. 

El licenciado Luis Peña Sosa, abogado del comunicador, expresó que el artículo 49 de la constitución de la república establece la libertad de expresión e información, sin que pueda establecerse censura previa y que el periodista Arsenio Cruz, difundió información de carácter público, conforme a la ley 6132 sobre difusión y expresión del pensamiento.

Además, el abogado Peña Sosa expresó que el alcalde ni ningún otro funcionario o ciudadano debe amenazar a nadie, mucho menos a un periodista en el cumplimiento de su deber, porque este tipo de actuación está tipificado en el artículo 305 del código penal como criminal.

El periodista Arsenio Cruz expresó que se han tomado las previsiones de lugar, en vista de que están de moda en el país los asesinatos cometidos utilizando block y cadena.

Publicar un comentario

0 Comentarios