About Me

header ads

ProCompetencia concluye investigación sobre el mercado de las cervezas

La Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) informó este martes que culminó la fase de investigación del mercado de la cerveza y dejó abierto el expediente para que el agente económico investigado presente sus observaciones sobre el mismo.

“En cumplimiento del artículo 44 de la Ley 42-08, la Dirección Ejecutiva informó este lunes 13 de noviembre a Cervecería Nacional Dominicana (CND) que ya había concluido la fase de recolección de pruebas con relación a la investigación que realiza, en virtud de la Resolución 001-17, en el mercado de las cervezas”, indicó en una nota de prensa.

Dijo que lo anterior se traduce en que la Cervecería Nacional Dominicana cuenta con 10 días para verificar el expediente y presentar observaciones sobre las pruebas que ha recopilado la de conformidad con el artículo 42 de la Ley de Defensa de la Competencia.


Indica el periódico El Caribe que vencido este plazo la CND tendrá 30 días para terminar su informe de instrucción y notificarlo al Consejo.

Agregó que en el mes de octubre el Tribunal Superior Administrativo rechazó una solicitud de adopción de medida cautelar anticipada interpuesta por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) contra ProCompetencia, con el objetivo de anular la investigación en el mercado de las cervezas.

“Esta sentencia del TSA, Núm. 0030-2017-SSMC-00084, reconoció la facultad de PC para realizar todas las pruebas que dispone la Ley en el marco de sus investigaciones”, detalló


Dijo que ProCompetencia emitió a principios de este año la Resolución No. 001-2017, ordenando el inicio de una investigación de oficio en el mercado de las cervezas en República Dominicana, por observar indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley 42-08.

Dijo que a raíz de la concentración de dicho mercado, así como de la fusión que hace cuatro años se produjo en el mismo, “se ha manifestado una inquietud social a nivel nacional que exigía a ProCompetencia profundizar e investigar sobre la existencia de presuntas conductas anticompetitivas derivadas de los efectos de esa fusión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios