Header Ads

Preventivos en Fiscalía DN no tendrán contacto físico con visitantes

Se habilitó área con teléfonos que separa a preso y visitantes con cristales

SANTO DOMINGO. Desde ahora en adelante las personas que vayan a visitar a un preso preventivo en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no tendrán contacto físico con los internos a los que vayan a ver, sino que se verán a través de cristales y hablarán por teléfono.

Esa fue una de las novedades implementadas por las autoridades judiciales durante la inauguración de ese centro de reclusión preventivo. De acuerdo con explicaciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ese moderno sistema fue implementado, debido a que muchas personas aprovechaban las visitas para pasarles drogas y armas a los presos a los que iban a ver.

“Esta es una de las principales novedades que se haya creado de la región. Esto es muy importante para el Ministerio Público por el hecho de que en esas visitas, muchas veces se pasaban cuestiones como celulares, objetos corto punzantes y hasta hemos llegado a detectar casos de sustancias controladas (drogas)”, puntualizó la fiscal del Distrito Nacional.

Yeni Berenice Reynoso expresó que este Distrito Judicial es uno de los más grandes del país y que tiene una alta incidencia de traslados de presos o internos preventivos.

“Creemos que hay delitos que deben ser perseguidos e investigados con la persona en prisión preventiva, pero esta tiene que cumplirse respetando la dignidad, respetando la garantía y el debido proceso”, dijo la fiscal.
Mejoras en prisiones

Mientras que el procurador General de la República, Jean Rodríguez, explicó que la reestructuración de esas instalaciones fue realizada como parte del plan de remodelación y mejoras que está llevando a cabo la Procuraduría en las cárceles preventivas y en los demás recintos del sistema penitenciario del país.

Reveló que pretenden remodelar las preventivas de Puerto Plata, San Luis, en Santo Domingo Este y la Bellas Colinas, en Manoguayabo.

Espacios remodelados

La remodelación de la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito costó RD$1,678,414, e incluye la readecuación del área de recepción, áreas de visitas con baños para damas y caballeros, casa de guardia, dormitorios para policías de servicio, centros de entrevistas, un área para reconocimiento de personas, y un comedor para imputados. También dispone de cuatro celdas para hombres, con capacidad para 30 presos cada una, una con capacidad para 20 y una celda para los imputados de La Victoria con capacidad para 40, así como una celda para 20 mujeres. 


Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.