About Me

header ads

POLICÍA DE SANTO DOMINGO ESTE REALIZA EXITOSO ENCUENTRO CON COMUNITARIOS 

SANTO DOMINGO ESTE.- Alrededor de 3 mil personas de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra participaron este sábado 18 de noviembre 2017 en el encuentro de "proximidad de la Policía Nacional con la comunidad", denominado “Un Día con el Barrio”, donde decenas de personas recibieron asistencia médica y participaron en la rifa de artículos y productos alimenticios.


La actividad fue organizada por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental y encabezada por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

En el encuentro participaron las principales autoridades de la provincia de Santo Domingo, incluyendo a la senadora Cristina Lizardo, el gobernador Juan Frías y el presidente de la Corte de Apelación, magistrado Edward Robert Rodríguez.

Además, participó el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo Este, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández; el subdirector de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez, como anfitrión al general Jacinto Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oriental de la institución.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia-Escuela San Vicente de Paúl, de Los Mina, donde cientos de personas, incluyendo unos 200 niños, recibieron asistencia médica en las áreas de pediatría, ginecología, urología, cardiología, odontología y oftalmología.

Todos los consultados recibieron medicamentos gratis, donados por la Policía, Lotería Nacional las fundaciones Cruz Jiminián y Oviedo.

Se regalaron, además, decenas de canastillas a mujeres embarazadas, sillas de ruedas y muletas a inválidos y se rifaron decenas de artículos, electrodomésticos y fundas conteniendo productos alimenticios.

El director de la Policía, Bautista Almonte, agradeció a las instituciones que colaboraron para realizar el encuentro comunitario, que fue bendecido por el sacerdote Joselito Abreu, quien destacó la importancia de ese evento.

Durante el operativo, profesionales de la Policía Nacional ofrecieron servicios a los cientos de personas que acudieron a la parroquia a recibir consultas médicas, medicamentos, atenciones de oftalmología, pediatría y odontología. También se entregaron canastillas a mujeres embarazadas.

La señora Luz Enelcida Santana, en nombre de los comunitarios, agradeció a la Policía trabajar de la mano con la comunidad.

En tanto que el primer gobernador de la provincia Santo Domingo, empresario Rafael Burgos Gómez, valoró positivamente que las autoridades de la Policía realicen este tipo de encuentro.

Mientras que la vicealcaldesa Jacinta Estévez manifestó que el operativo convirtió este sábado en un día especial, porque con esta jornada de acercamiento de la Policía con la ciudadanía, se evidencia que la institución está trabajando en acercarse a las personas.

Durante la jornada, se realizarán también intercambios deportivos, entre ellos juego de dominó.

El general Jacinto Minaya Herrera, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, y Miguel Almonte, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Este, calificaron la actividad de exitosa.

Almonte declaró que la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía debe realizar esos encuentros en otros sectores de su jurisdicción.

En el transcurso de la actividad, la Lotería Nacional, una de la empresa que patrocinó dicho evento, reconoció el trabajo de los generales Bautista Almonte, Pérez Sánchez y Minaya Herrera a favor de la seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios