About Me

header ads

PN ocupa armas, motocicletas y apresa prófugos en operativos efectuados en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, han realizado en las últimas horas, una serie de operativos, donde numerosos individuos han sido detenidos, incluyendo algunos con órdenes de arresto y otros señalados como reconocidos delincuentes.

En los operativos policiales han sido incautadas varias armas de fuego ilegales y retenidas más de 20 motocicletas de alto cilindraje, sin ningún tipo de documento.

Igualmente, fueron retenidos varios vehículos, de diferentes marcas y modelos, para fines de investigaciones.

Los operativos fueron ordenados por el director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, quien informó que estas operaciones continuarán en todos los sectores de esta jurisdicción para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Hubo operativos en Boca Chica, Los Tanquecitos, Andrés, Campo Lindo, Los Frailes, Valiente, Los Mina, San Luis, Guerra, Villa Duarte, Invivienda, Villa Faro, Los Mameyes, El Almirante y otros sectores.

En las acciones preventivas participan oficiales de la DICRIM y cuentan con el apoyo del ministerio público, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana.

Entre los apresados figuran Elvin Piña Tejeda, detenido en el sector de Los Mina, tras ocupársele una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm., con numeración ilegible. Igualmente fue apresado, en el sector Invivienda, Albert Monte de Oca, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera (chilena).

En otro de los operativos, efectuado en Boca Chica, fue apresado el haitiano Yan Pie (Juan Carlo) contra quien existía una orden de arresto, tras ser acusado de penetrar a la residencia de Modesto Laureano Gervasio, a quien infirió múltiples heridas y luego lo despojaron de una pistola.

En Boca Chica, igualmente, fue apresado Leonel Silvestre contra quien existía otra orden de arresto, tras ser acusado de sustraerle a Rafael Sánchez y a la señora Lucy Vásquez Castillo, la suma de RD$200,0000.00, varias prendas, celulares, computadoras y un carro marca Suzuki Swift, modelo año 2017.

El general Minaya Herrera dijo que esas acciones preventivas se llevan a cabo por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Publicar un comentario

0 Comentarios