Header Ads

Peralta afirma que fortalecimiento instituciones periodísticas son garantía para calidad de la democracia

Santo Domingo El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el fortalecimiento de las instituciones vinculadas al ejercicio del periodismo constituye una garantía para avanzar en la calidad de la democracia dominicana.

Dijo que entidades como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNPP), las organizaciones que agrupan a fotoperiodistas y camarógrafos, así como las escuelas de comunicación social están ante un gran desafío con el incremento de las ofertas informativas.

“El ejercicio de un periodismo basado en la transparencia, la honestidad y la verticalidad son fundamentales en un sistema democrático que demanda cada día mayor calidad”, expresó.

Peralta emitió esas consideraciones al conversar, durante una visita de cortesía que le hicieron a su despacho del Palacio Nacional, los periodistas Juan Carlos Bisonó, David Lorenzo y Luis García, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), director ejecutivo del CDP y asesor de esas entidades, respectivamente.

En el caso particular del CDP, el funcionario exhortó a sus directivos a promover programas de formación continuada que favorezcan a sus miembros en vista de que eso contribuye a que sean mejores profesionales en una sociedad competitiva.

Sostuvo que desde el ámbito gubernamental favorece todas las acciones que fortalezcan las relaciones con los medios de comunicación y la sociedad en general.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.