About Me

header ads

Patentan una batería para coche eléctrico que promete 640 km de autonomía con una sola carga

Tesla nos sorprendió a todos anunciando un Roadster con una autonomía en una sola carga -ahora sí- de 620 millas o casi mil kilómetros; una distancia que hace que uno se olvide ya del problema de la carga en un largo viaje. Pues bien, otro conocido fabricante de vehículos eléctricos, Fisker, ha anunciado el registro de una patente de una batería en estado sólido que ofrece 400 millas en una sola carga.

No es, desde luego, el alcance que promete Elon Musk en su nuevo Roadster (se espera para el año 2020), pero se trata de un gran avance que podría dinamizar la venta y 'democratización' de los EV a medio plazo. La patente contempla incluso los procesos de fabricación de las baterías, y se espera comenzar su producción en masa en 2023.
La gran ventaja de este tipo de baterías es que padecen menos los efectos de las bajas temperaturas en invierno y su coste de fabricación es inferior, y se consideran mucho más seguras; estas baterías, además, pueden almacenar mucha más capacidad de electricidad que las convencionales de iones de litio, y como te apuntamos, en cuanto comience la producción en masa, las economías de escala lograrían reducir mucho su coste de fabricación.

Fisker nos dará un avance de su batería en el inminente Consumer Electronics Show de Las Vegas, donde será mostrada junto con su esperado EMotion. El intrépido fabricante confía en tener este modelo circulando por fin por las calles en 2019, y no cabe duda de que el anuncio de esta patente amplía más, si cabe, las posibilidades en el floreciente segmento de los coches eléctricos.

Publicar un comentario

0 Comentarios