About Me

header ads

Operativos a nivel nacional arrojan resultados positivos en la seguridad ciudadana y el combate contra el microtráfico

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes, la Policía Nacional apresó a 33 hombres por violencia de género, de los cuales 19 fueron detenidos mediante órdenes de arresto, mientras que 14 fueron sorprendidos en flagrante delito cuando agredían a sus parejas o ex parejas.

En ese orden, la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y de Antinarcóticos (DICAN) y de nuestra Policía Nacional, también realizaron múltiples operativos en todo el territorio nacional, donde 2, 747 personas fueron investigadas y despachadas, de las cuales 680 fueron sometidas a la justicia por diferentes delitos, incluyendo violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.

Un resumen de las acciones realizadas por DICRIM del 5 al 11 de este mes, revela que, fueron apresadas 680 personas por la comisión de distintos delitos, y ocupó 37 armas de fuego y una artesanal, capturando a 89 prófugos de la justicia.

De las 680 personas detenidas, 326 corresponden al gran Santo Domingo y 354 a las provincias del interior del país.

Del total de detenidos, 248 recibieron medidas de coerción consistente en prisión preventiva; a 95 le fueron impuestas medidas de garantía económica, 49 presentación periódica, 105 llegaron a acuerdos entre las partes, 142 fueron puestas en libertad pura y simple, y 37 están pendiente de medidas de coerción.

Los agentes de DICRIM ocuparon 25 pistolas, siete revólveres, cuatro escopetas, un fusil tipo militar y cuatro armas de fabricación artesanal. Además, recuperaron nueve armas de fuego que habían sido robadas y 18 vehículos de motor.

Durante la semana pasada los agentes de DICRIM ocuparon 26 sacos de ajo introducidos al país ilegalmente, recuperaron 200 cajas de bebidas alcohólicas adulteradas y una gran cantidad de medicamentos falsificados.

El resumen de DICRIM explica que en total 2,747 personas fueron investigadas, 262 órdenes de arresto fueron ejecutadas de un total de 296¸ y 134 vehículos y 1,404 motocicletas fueron retenidos temporalmente.

DICAN

Mientras que en el informe estadístico de la DICAN revela que de los 561 operativos realizados del 5 al 11 de este mes, 285 resultaron positivos, en los cuales fueron ocupados 6.88 kilos de cocaína; 0.14 kilos de crack y 176.04 libras de marihuana.

El informe agrega que de las 302 personas apresadas y sometidas a la justicia, 11 eran del sexo femenino y 291 del sexo masculino, a los que le fueron ocupadas seis armas cortas y un arma larga.

Los agentes de esa división antidrogas ocuparon además RD$57,597.00; US$ 103.00, además de 63 celulares; 17 balanzas para pesar drogas; un radio de comunicaciones; 19 motocicletas y un automóvil.

En el informe se consigna que la mayor cantidad de cocaína fue ocupada en La Romana, seguida de Santo Domingo Oriental, mientras que Santiago, Mao y Santo Domingo Oriental registraron las mayores cantidades de marihuana ocupada.

Las mayores cantidades de crack fueron ocupadas en La Vega, Puerto Plata y Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios