Header Ads

Mueren 185 bebés en una maternidad de Santiago; enfermeras se movilizan en reclamo

SANTIAGO.- Enfermeras de la Maternidad Doña René Klang del hospital Presidente Estrella Ureña, reclamaron de las autoridades de salud respuesta por la muerte de 185 niños por infecciones en ese centro hospitalario en lo que va del año.Afirman decesos han sido producto a las condiciones infrahumanas en que se encuentra planta física de dicho centro de salud.

Estas profesionales de la atención médica exigieron con una manifestación el remozamiento inmediato de la maternidad del hospital, localizado entre las avenidas 27 de Febrero y general Imbert, al oeste de esta ciudad.

Portando grandes pancartas y vociferando algunas consignas reivindicativas, las enfermeras paralizaron el tránsito vehicular para hacer sentir sus quejas.

Dijeron que su lucha es por una maternidad digna para Santiago y la región Norte, ya que las condiciones en que se encuentra no son la apropiadas para brindar un servicio de salud con calidad en beneficio de los bebés.

Criticaron que al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Salud y a otras instituciones pertinentes, que no comiencen con la remodelación, el acondicionamiento y la equipamiento adecuado del lugar, pese a haber anunciado las mejoras a este plantel meses atrás.

Las enfermeras también demandan de las autoridades de salud, una unidad de esterilización, la cual se encuentra sin ventiladores ni aire acondicionado. A esta lista se suma la reparación del área de neurología, así como la solución de otros problemas que afectan directamente a los recién nacidos.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.