About Me

header ads

MOPC entrega 34 nuevos vehículos al Programa de Protección y Asistencia Vial de la COMIPOL

Esas unidades también estarán integradas al Sistema del 9-1-1.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó este martes 34 nuevos vehículos para la expansión del Programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), al tiempo de anunciar que esas unidades serán integradas de inmediato al Sistema Nacional y Atención a Emergencias, el 9-1-1.

Durante un acto efectuado en la explanada del Estadio Quisqueya, Castillo hizo entrega de 12 grúas, 12 ambulancias y 10 camiones para usar como talleres y gomeros móviles, y que serán utilizados en las asistencias que se brinda a la ciudadanía en las carreteras y autopistas del país.

Este programa, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo a partir del año 2012, se realiza interpretando los deseos del Presidente Danilo Medina, para que el país pueda contar con vías eficientes y seguras.

“Las nuevas unidades para la protección y asistencial vial que ponemos en funcionamiento impactarán de manera positiva a los dominicanos y dominicanas, así como a quienes visiten el país, al transitar por las vías troncales”, destacó Castillo, quien hizo hincapié en reconocer el gran trabajo que ha hecho el personal civil y militar asignado a la seguridad vial.

Agregó que más beneficios, más bienestar y más seguridad son tres temas que el Presidente Medina viene impulsando con grandes esfuerzos en su gestión de Gobierno.

Al hacer entrega al director de la COMIPOL, general Estanislao Gonell Regalado, el ministro de MOPC dijo que estas nuevas unidades “son herramientas adicionales para que usted y sus hombres le sirvan más y mejor a nuestro país”, al tiempo de destacar que “esta entrega es para fortalecer la asistencia vial en las diferentes autopistas y carreteras del país”.

El ministro de MOPC hizo hincapié en que las nuevas unidades entregadas a la Comipol “se suman al servicio 9-1-1 desde el día de hoy, martes, por lo que instó al director de esta dependencia a seguir “manos a la obra con más asistencias viales, y más servicios 9-1-1”.

Los camiones y talleres móviles serán distribuidos en puntos estratégicos de las vías al servicio de la Comipol.

El Programa de Protección y Asistencia Vial, a cargo de la Comipol, fue iniciado en el año 2012 en la Zona Este del país, empezando las operaciones en las autovías del Este y del Coral hasta Punta Cana, con patrullas de carreteras, las cuales brindan seguridad, asistencia y protección a ciudadanos nacionales y extranjeros.

A partir de ahí el programa se ha ido fortaleciendo en favor de la población, que a diario requiere ese servicio.

Mientras que el general Gonell Regalado dijo que dos años después de iniciarse la seguridad vial, “este programa ya estaba expandido en todas las vías troncales del territorio nacional, convirtiéndose así en la primera unidad de repuestas en los diferentes eventos que surjan en las carreteras y fortaleciendo de forma efectiva el plan nacional de seguridad ciudadana”.

Destacó que desde febrero de 2016 hasta la fecha, se pueden exhibir resultados como 114,410 asistencias a vehículos por talleres y gomeros móviles en las vías que están bajo su responsabilidad. De igual manera, 27,740 asistencias por grúas mecánicas a vehículos que han sufrido desperfectos en las carreteras.

También, 2,807 asistencias de traslado a víctimas de accidentes de tránsitos y casos clínicos por nuestras ambulancias.

A la actividad asistieron autoridades civiles y militares, entre estas el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alberto Alcántara López; el subdirector de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez; el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, El director de CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou, y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Publicar un comentario

0 Comentarios