Header Ads

Moca y La Vega esperan mejore seguridad con incorporación 911.

Moca.-Con la puesta en funcionamiento del Sistema de Emergencia Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Moca y La Vega, y la incorporación de nuevas unidades y agentes policiales los residentes de estas dos comunidades esperan mejore la seguridad ciudadana.

En la mañana del lunes, en el municipio de Moca, se hizo el primer simulacro con cinco ambulancias diseminadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Además la dotación policial cuenta con diez camionetas y 18 unidades motorizadas para reforzar el patrullaje.

En una primera fase además e moca como municipio cabecera, también será incorporado el municipio de Cayetano Germosén, según informó Arlette Pérez, coordinadora de logística del 911 en Moca.

“Lo que esperamos, es que en lo adelante pueda mejorar la seguridad ciudadana y los servicios de emergencia en caso de accidentes”, expresa Pérez.

Hasta ahora, la gran cenicienta, es el cuerpo de bomberos que no ha visto llegar nuevas unidades, a pesar de que está previsto de que el Sistema de Emergencia Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad comience a funcionar desde el próximo mes de diciembre.

El motoconchista José Martínez, dice esperar que los constantes atracos puedan reducirse con mayor patrullaje. Sin embargo, tiene sus reservas, pues cuestiona que en la actualidad, los policías no acuden a las llamadas de los ciudadanos.

“Hemos visto que suceden atracos, o personas agredidas y los policías lo dejan pasar, por eso, no se si los nuevos agentes actuarán igual que los que están”, se queja José Martínez la hablar con El Caribe. A mediado de agosto, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello informó que antes de finalizar el año dejarían incorporado el 911 en los municipios cabecera, Moca y La Vega.

En el caso de la provincia de Santiago, incorporarán a los municipios de Tamboril, Puñal, Villa González y Licey al Medio. Mientras, en Puerto Plata se incluirá el municipio de Altamira.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.