About Me

header ads

Ministerio de Cultura está ejecutado en noviembre un amplio programa de acciones culturales

Se incluye la Semana del Merengue, Expo Cultura, Festival Internacional de Poesía, conciertos y otras actividades artísticas, literarias y artesanales.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura está desarrollando en este mes de noviembre un amplio programa de acciones que abarca las más diversas manifestaciones culturales, como parte del plan recientemente anunciado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, con una inversión de RD$100 millones de pesos.

De ese programa que se extiende hasta el 29 de este mes, sobresalen la celebración de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo, la Semana del Merengue y la celebración del 4to. Festival Internacional de Poesía. 

El 4to. Festival Internacional de Poesía será inaugurado el miércoles 21 y se extenderá hasta el 26 de este mes. Este festival está dedicado al poeta dominicano Luis Alfredo Torres y se desarrollará en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de 7:00 p.m. Una amplia participación de poetas internacionales estará impartiendo charlas, exhibiciones de libros y talleres de poesía, en diferentes escenarios de la ciudad de Santo Domingo. 

El miércoles 22, se dará inicio al “V Encuentro Internacional Mujeres por la Cultura 2017”, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, desde 7:00 p.m. Igualmente, se anuncia para ese día el inicio del “Festival Nacional de Canto Coral”, en el auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede del Ministerio de Cultura, a partir de la 6:00 p.m. 

Dentro de la programación de la Semana del Merengue, el jueves 23 de noviembre, varias parejas de baile y un grupo musical visitarán algunos medios dirigidos por la folclorista Senia Rodríguez. En las estaciones del Metro de Santo Domingo actuarán grupos musicales animando a los usuarios de ese transporte desde las 5:00 p.m. 

Expo Cultura, el sur en Santo Domingo se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, en la Fortaleza Santo Domingo (Fortaleza Ozama) de la Ciudad Colonial. Allí serán expuestas las expresiones más auténticas de la gastronomía, la artesanía, la música, las artes plásticas, la literatura y otras manifestaciones de las 10 provincias que integran esa región de República Dominicana.

El viernes 24 de noviembre, a las 10:00 a.m., se presentará en el Centro Cultural Narciso González la gala del 42 aniversario del Ballet Folklórico Nacional Dominicano, espectáculo que será repetido los días sábado 25 y domingo 26 en esa misma sala, en horario de 8:30 p.m. y 6:30 p.m., respectivamente. 

Para el domingo 26 de noviembre, a las 9 de la noche se anuncia el espectáculo “El Merengue según Mateo”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, que tiene como motivo la trayectoria musical de Joseíto Mateo a quien el Ministerio de Cultura le rendirá un merecido homenaje ese día.

Ese mismo día, pero a las 10:00 de la mañana, se hará un acto de celebración del Día Nacional del Merengue en la sede de la Dirección Nacional de Folklore; además, habrá presentaciones simultaneas de grupos folclóricos en San Pedro de Macorís, Cotuí, San Cristóbal y Santiago, entre 

El miércoles 29 de noviembre, el Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura ofrecerá el espectáculo "Ay Ombe". En esta actividad, la orquesta nacional de las Escuelas Libres hará un recorrido musical por lo mejor del legado artístico de Luis Días, quien fuera profesor del Sistema Nacional de Escuelas Libres. El concierto se efectuará en el Teatro Nacional "Eduardo Brito", a partir de las 8:30 de la noche. 

El Conservatorio Nacional de Música tendrá un homenaje en memoria de la pianista dominicana Floralba del Monte, el próximo 23 de noviembre, a las 7:00 de la noche. 

Más actividades se estarán realizando en el trascurso del mes de noviembre, en distintos escenarios de la ciudad de Santo Domingo y las provincias del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios