About Me

header ads

Médicos se van a huelga nuevamente pese a oferta mediación de diputados

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

SANTO DOMINGO.- Pese a la propuesta de mediación de la Comisión de Salud de Cámara de Diputados entre Gobierno y el Colegio Médico Dominicana (CMD), este jueves los galenos inician una nueva jornada de paro en los hospitales públicos por 48 horas.

Por quinta semana consecutiva, el CMD convoca a una huelga para este jueves y viernes, con el propósito de continuar sus exigencias al Gobierno para que cumpla con el acuerdo que dispone un alza salarial.

Tras la propuesta de mediación de los diputados, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que si lo llaman (en alusión a las autoridades) “suelta to’ y coge para donde sea, para levantar las huelgas médicas.

Sin embargo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, habría condicionado su disposición al diálogo hasta después del 8 de noviembre, día de las elecciones del gremio.

Así lo informó Suero vía telefónica a un programa de radio, lo que después fue corroborado por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Juan Quiñones.

El legislador anunció que la comisión de Salud está convocada para este jueves a las 11:00 de la mañana, donde definirán una agenda con miras a buscar una solución definitiva al conflicto médico-Gobierno.

La Comisión de Salud para que sirva de mediadora en el conflicto de los galenos y el Gobierno, se reunió acogiendo una petición del vocero del bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio.

También, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, llamó al CMD a retomar el diálogo con el gobierno para buscar una solución al conflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios