About Me

header ads

Margarita Cedeño apoya que se investigue compra de escáneres JCE

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández se mostró a favor de que se investigue la compra de equipos tecnológicos comprados por la pasada gestión de la Junta Central Electoral (JCE) y que según un informe no podrán ser utilizados en futuras elecciones.

La vicepresidenta sostuvo que se debe aplicar la ley al referirse a la compra de los equipos tecnológicos comprados por un valor ascendente a los 40 millones de dólares para ser utilizados en las pasadas elecciones.


Un informe del departamento de informática de la Junta Central Electoral establece que los escáneres y demás equipos tecnológicos utilizados para las elecciones del año 2016 no podrán ser usados para el proceso electoral del 2020.

Pese al informe, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán manifestó que no es procedente contrarrestar los resultados de las elecciones del 2016 por el conflicto presentado con los escáneres.

JCE mantiene deuda de escáneres

El presidente de la JCE dijo que en los actuales momentos el organismo mantiene una deuda por equipos tecnológicos la cual sobrepasa los 13 millones de dólares.

Declaró que la entidad no está en condiciones de pagar la referida deuda.

Dijo que la deuda forma parte de otra que en su momento alcanzó los 2 mil 400 millones de pesos.

Sobre los pronunciamientos de Roberto Rosario

El presidente de la JCE manifestó que el expresidente de ese organismo Roberto Rosario Márquez está en su derecho.

En torno al comunicado emitido por Rosario Márquez, de que hablará en el momento oportuno para referirse al tema, Castaños Guzmán externó que las nuevas autoridades de la JCE no buscan dañar a nadie.

Publicar un comentario

0 Comentarios