About Me

header ads

Línea aérea denuncia retraso en la salida de sus vuelos por riguroso chequeo en el AILA

El gerente de la línea aérea Cóndor en el aeropuerto Las Américas denunció que como consecuencia de los rigurosos chequeos practicados por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), sus vuelos están saliendo con retrasos.

Nelson Pérez, gerente de la aerolínea, explicó que la situación de los chequeos practicados tanto por los agentes del CESAC, como de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), le están ocasionando inconvenientes a la línea aérea de transporte de turistas desde y hacia Alemania.

Refiriéndose a la situación, Pérez señala que sus vuelos están saliendo con 20 y 25 minutos de retraso debido a que el CESAC solo pone a un agente a hacer chequeos secundarios a cientos de pasajeros.

“Nosotros hemos venido denunciando la situación ante las autoridades de Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y demás autoridades en las reuniones que hemos sostenido con los organismos de seguridad, pero el problema siempre persiste”, argumentó.

El ejecutivo explicó que los turistas alemanes se quejan constantemente por los rigurosos chequeos a que son sometidos a su llegada al aeropuerto Las Américas, donde los agentes de seguridad les hacen quitar sus calzados y los revisan manualmente sin ninguna delicadeza.

Cóndor realiza vuelos chárter varias veces a la semana a la República Dominicana, procedente de Frankfort, Alemania, trayendo a cientos de turistas de esa nación de y otras nacionalidades que vienen a vacacionar a la República Dominicana.

Previo a su llegada a Las Américas, la aeronave realiza una escala en San José, Costa Rica, donde también transporta turistas.

Dijo que a pesar de que los pasajeros son revisados a su salida del aeropuerto de San José, a su arribo al AILA también son sometidos a rigurosos procedimientos de parte del personal del CESAC.

Atropello a periodista

Cuando Pérez ofrecía declaraciones en el área de pre chequeos de pasajeros para este periodista del LISTIN DIARIO, acreditado en el aeropuerto, fue invitado por encargado de la seguridad del aeropuerto a la oficina de seguridad donde fue retenido y trasladado a la sede central del CESAC.

Al igual que Pérez, este reportero también fue requerido e interrogado por espacio de una hora en la oficina del CESAC, acerca de la entrevista realizada al gerente de Cóndor. 

Los oficiales revisaron el celular personal en busca de fotografías sobre la entrevista y practicaron interrogatorios al reportero porque a su juicio no podía hacer entrevistas y el gerente de Condor tampoco podía concederla.

Después de casi una hora, este reportero fue despachado y el gerente de la aerolínea trasladado a la oficina central del CESAC, donde estaba siendo interrogado con relación a sus declaraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios