About Me

header ads

Leonel Fernández y Luis Abinader encabezan liderazgo en PLD y PRM

SANTO DOMINGO.- El 45.4% de la población considera que el expresidente Leonel Fernández es el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 29.8% opinó igual de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una encuesta realizada por la empresa Gallup.

A Fernández (PLD) le siguen el presidente Danilo Medina con un 29.6%, el senador Reinaldo Pared Pérez y la vicepresidenta Margarita Cedeño con menos de un 1%.

El 24.4% de las personas encuestadas dijo que no tenía claro quién es el líder del PLD.

En cuanto a las simpatías políticas, el 45% de los que se inclinan por el PLD también cree que Fernández es el líder de esa organización, el 33.5% piensa que es Medina y el 20.7% dijo que no sabe.

Al liderazgo que encabeza Abinader en el PRM le sigue el expresidente Hipólito Mejía, quien obtuvo un 25.7% en el sondeo patrocinado por el periódico Hoy y realizado del 12 al 20 de octubre pasado, con un margen de error de ? 2.8%.

El estudio determinó también que el 46% de los que simpatizan por el PRM consideran que Abinader es el líder y el 38.7% piensan que es Mejía.

En cuanto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 74% dijo que no sabe en quien recae el liderazgo, el 12% cree que la figura principal es Federico Antún Batlle, el 5.8% se inclinó por el diputado Víctor Bisonó y el 5.3% favoreció a Amable Aristy Castro.


Sin embargo, cuando se trata de las simpatías políticas, un 20.7% de los que se vinculan con PRSC cree que el líder es el senador Aristy Castro, un 17% considera que es Antún Battle, un 10% piensa que es Bisonó y un 3.4% optó por Johnny Jones, informó Almomento.

Un 48% no tiene claro quién es el líder de esa organización.

Publicar un comentario

0 Comentarios