About Me

header ads

La JCE paga 15,550 dólares al mes por local donde guarda escáneres

El local tiene 1,700 metros cuadrados.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, reveló este lunes que ese organismo paga 15, 550 dólares al mes como concepto de alquiler por el local donde se encuentran los equipos tecnológicos adquiridos para las pasadas elecciones.

Castaños Guzmán dijo que cuando se hizo el contrato en marzo del 2016 su precio era más económico, pero que al contrato estipular un 5% de aumento cada año, lo ha llevado a ese precio.

Dijo que el local cuenta con 1,700 metros cuadrados y que en él están almacenados 49.200 equipos tecnológicos.
Equipos en el local
El referido local, construido en forma de nave industrial, se encuentra ubicado en la calle que pasa por detrás de la sede del organismo electoral.
Este lunes fue abierto a la prensa  por Cristian Feliz, encargado del departamento técnico y Luis Leger, sub director, quienes les mostraron  con lujo de detalles a los periodistas las condiciones en las que se encuentran estos equipos.
Se mantienen en sus cajas de fábrica,  ordenados en fila y cuidadosamente cubiertos con resistentes  lonas.
Los técnicos precisaron que en el almacén hay 16,187 impresoras, 16,244 registros de concurrentes, 16,134 unidades de escrutinios automatizados y 16,247 registros de  impresores.

Publicar un comentario

0 Comentarios