About Me

header ads

INTRANT realiza jornada de concientización durante “Semana de seguridad vial"

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este lunes la “Semana de seguridad vial” con la colocación de diferentes equipos de promoción y concientización en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Santo Domingo.

Mediante una nota de prensa, el Intrant señaló que el objetivo es promover una cultura de seguridad en las vías para reducir la tasa de mortalidad por la siniestralidad en el país.

En tal sentido, precisó que desde primeras horas de este lunes, los equipos trabajan en la sensibilización a conductores y peatones, jornada que se extenderá durante toda la semana.

El Intrant manifestó que realizó charlas de educación vial para jóvenes de educación media, cuya primera versión se desarrolló en el Centro Educativo Los Prados, en la que los estudiantres aprendieron, entre otros datos, el efecto que produce el alcohol en las condiciones de visibilidad al conducir.

Lee también: En nueve meses, 1.217 personas murieron en accidentes de tránsito en RD
Al hacer acto de presencia en la avenida 27 de febrero, esquina Máximo Gómez, la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos dijo: “El mensaje para el conductor es que para este mismo momento el año próximo, no tengamos las mismas estadísticas, sino que cada día se reduzcan más las infracciones y el incumplimiento de la ley, que una de las principales causas de muerte en la República Dominicana”.

Explicó que los equipos continuarán este martes en la parada de motoristas del kilómetro nueve de la autopista Duarte, a las 3:00 p.m., ubicada frente al destacamento de la Isabel Aguiar; el miércoles, de 4:00 a 6:00 p.m., en la avenida Tiradentes, esquina Fantino Falco; el  jueves en la avenida John F. Kennedy, esquina Abraham Lincoln, de 8:00-10:00 a.m. y de 4:00-6:00 p.m. en la autopista Las Américas, esquina Sabana Larga.

De igual modo, el viernes 24, estarán de 4:00-6:00 de la tarde, en la avenida Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart.

Publicar un comentario

0 Comentarios