About Me

header ads

Indra Sistemas exige pago de 14 millones de dólares a JCE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), conoció en la sesión de ayer de una comunicación de requerimiento de pago enviada por la empresa Indra Sistemas, S.A. en fecha 17 de octubre de 2017 y recibida por la JCE en fecha 2 de noviembre de 2017.

A su vez la JCE respondió que le dará repuesta una vez concluya el informe que le deberá rendir la Cámara de Cuentas, la cual fue apoderada del caso.

La comunicación de Indra Sistemas plantea que la JCE no ha satisfecho una “una deuda, vencida, líquida y exigible que asciende al importe total de US$13,927,931.17”, por lo que requieren “nuevamente, y a todos los efectos legales, a la JCE para que abone la totalidad de la deuda pendiente a la mayor brevedad posible”., dijo la JCE.

En tal sentido, el Pleno de la JCE, ante el indicado requerimiento de cobro, procedió a dar acuse de recibo de la comunicación y, una vez conocida, acordó comunicarle a la empresa Indra Sistemas, S.A. que se “que se avocará a decidir sobre el contenido de la referida comunicación una vez la Cámara de Cuentas de la República remita oficialmente el informe definitivo sobre la Investigación Especial al Estatus y Situación Financiera entre la Empresa Indra Sistemas, S. A. y la Junta Central Electoral (JCE)”. 

La comunicación recibida por la JCE indica además que la empresa Indra Sistema reserva sus derechos de interponer acciones legales y le atribuyen a la comunicación carácter de notificación para fines del Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios