About Me

header ads

Indotel abre licitación para prestación de servicios móviles

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ayer que dispuso, mediante la resolución 70-17, una licitación para la adjudicación de 30 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico en las bandas de 1700 y 2100 MHz, o AWS (Advanced Wireless Services), en los segmentos de frecuencias de los bloques que no fueron adjudicados en la licitación anterior finalizada en 2014.

Una nota indica que los requisitos estarán disponibles a partir del miércoles en el portal www.indotel.gob.do

Detalló que las frecuencias están atribuidas para la prestación de servicios móviles y dentro de los segmentos identificados para Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT por sus siglas en inglés), por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

José del Castillo Saviñón, presidente del organismo, explicó que desarrollan las tecnologías LTE-Avanzado, conocidas como redes y servicios de 4G.

“Este lote de 30 MHz era el último segmento de las bandas identificadas por el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) para servicios públicos de telecomunicaciones móviles, que tiene disponible el Indotel para ser asignados en el corto plazo, en los que pueden prestar servicios de banda ancha con tecnologías y dispositivos de última generación”, expuso.

Sostuvo que el objetivo es garantizar la administración y el uso eficiente del dominio público del espectro radioeléctrico.

Reiteró que esta acción, busca que el espectro radioeléctrico con mayor vocación para la prestación de servicios de banda ancha móvil sea puesto a disposición de operadores con la capacidad técnica y económica para explotarlas, en procura de promover la inversión económica y la innovación tecnológica en el sector de las telecomunicaciones.

Del Castillo Saviñón dijo de acuerdo con el documento, que con esta licitación buscan garantizar una competencia libre, leal y efectiva dentro del mercado de servicios móviles con la reducción de la concentración de espectro que caracteriza el mercado dominicano.

Llamó a los interesados a buscar las bases y someter sus propuestas para la licitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios