About Me

header ads

Imponen prisión preventiva a propietario de financiera quebrada en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva en contra del ingeniero Armando Almonte Hernández, quien alegadamente estafó a múltiples personas con más de 30 millones de pesos con la quebrada financiera Inversiones Almonte que operaba en el municipio de San Felipe.

El apresamiento de Almonte Hernández se produce luego de que hace varios días fuera acusado de abuso de confianza, estafa y lavado de activos por los ahorrantes del referido negocio.

La medida de coerción contra Almonte Hernández fue impuesta por el juez Pascual Francisco Abreu, quien además declaró la complejidad del caso acogiendo los argumentos acusatorios presentados por la Fiscalía de Puerto Plata los cuales revelaron que desde el mes de febrero ha estado realizando trabajos investigativos junto a la Superintendencia de Bancos de la República por supuestas violaciones a la Ley monetaria.

Al ofrecer declaraciones sobre el mencionado caso, el Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, expresó que las captaciones realizadas por el imputado Armando Almonte Hernández, como socio principal de la citada financiera, evidencian un claro propósito de estafar a los ahorrantes, en virtud de que aunque poseía una cartera de préstamos, pero que estos tienen fecha de varios años de atraso.

“En las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se pudo comprobar que esos préstamos demuestran que no se realizaba el proceso de cobro regular, lo que evidencia que realmente la estafa de más de RD$30 millones de pesos se debe a la distracción del dinero de los clientes”, sostuvo Bonilla Hiraldo.

De igual manera, en contra del imputado se presentaron varias pruebas, resaltando el hecho de que en su condición de propietario de la financiera, captaba el dinero de sus ahorrantes mediante certificados de inversión a los que denominaba contrato, incurriendo en la flagrante violación a Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, el Código Penal Dominicano y la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios