About Me

header ads

Hospital Militar Docente FARD Dr. Ramón de Lara realiza Caminata de Prevención de la Diabetes

Santo Domingo Este, 11 de noviembre del 2017.- Como parte del programa de prevención de enfermedades se realizó en la mañana del sábado 11 de noviembre la 1ra. Caminata de Prevención de la Diabetes bajo el lema “La Diabetes no nos Detiene” en conmemoración del Día Internacional de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre de cada año, la cual contó con los auspicios de La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, El Comité de Esposas de Oficiales de la FARD y Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”.

El acto estuvo encabezado por el Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, el cual estuvo acompañado de la Licda. Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la FARD y del Coronel Médico Radiólogo David Eladio Cuevas Mosquea, FARD, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, FARD.

En el acto estuvieron presentes, además los Subdirectores, Jefes de Departamentos y Encargados de Áreas, así como también Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados, Asimilados Militares, Igualados, pacientes de la clínica de la diabetes y una comisión del Comité de Esposas de Oficiales.

El acto se inició con la presentación de las autoridades y palabras de bienvenida a los asistentes a cargo del maestro de ceremonia, el cual resaltó los alcances de esta novedosa iniciativa. El acto continuó con la participación de la Primer Teniente Médico Endocrinóloga Carmen Dolores Sánchez Pichardo, FARD, encargada de los servicios de Endocrinología de este centro de salud, quien en su presentación mostró aspectos acerca de la Diabetes, y una reseña sobre el Día Internacional de la Diabetes. 

El Director, Coronel Dentista Artiles Santamaría, dirigió unas palabras a los presentes donde agradeció el apoyo del Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana así como del Comité de Esposas de Oficiales FARD a esta actividad, donde ponderó, además, la importancia que tiene el desarrollar estrategias que permitan la implementación de la medicina preventiva.

Inmediatamente se procedió a iniciar la caminata, la cual partió desde el hospital hasta las gradas del complejo deportivo de la Base Aérea “San Isidro” la cual estuvo amenizada por la Banda de Música de la FARD quien acompañó a los participantes durante todo el trayecto, hasta llegar a su destino, donde los integrantes de la caminata escucharon una charla a cargo de la Igualada Médico Diabetóloga y Nutrióloga Mayrobis Ramona Ruiz Cuevas, FARD, quien habló de la diabetes, su sintomatología, como prevenirla y qué puede suceder en caso de no ser tratada o controlada a tiempo.

Finalizadas las palabras de la Dra. Ruiz Cuevas se procedió a la entonación de las notas del Himno de la FARD, concluido el himno, todos los participantes pasaron a la pista de atletismo donde soltaron globos de color azul, como acto final de esta hermosa actividad, la cual contó con un espíritu de alegría y hermandad entre todos los participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios