About Me

header ads

Hombre propina 7 estocadas a su novia menor de edad en Sánchez, Samana 

Continua la ola de violencia contra la mujer, en esta oportunidad nos llega un caso muy lamentable en donde un hombre propinó siete puñaladas a su novia la noche de este lunes en el barrio El Liceo del municipio de Sánchez, en esa provincia de Samaná.

La menor de 15 años donde omitimos el nombre por asuntos judiciales, quien se encontraba recibiendo atenciones médicas en el hospital doctor Alberto Gautreaux, del referido municipio, presenta herida corto punzante en el brazo izquierdo y muslo izquierdo.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, la herida que presenta la joven de 15 años se la propinó su novio, quien fue identificado con el nombre de Luis Alberto Payano Morel de 20 años, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida pero fue apresado por el encargado del DICRIN Capitán Yairo López Martínez de la policía de Sánchez.

El agresor está fué llevado a la fiscalía de Samaná para los fines de lugar. La madre de la agredida pide todo el peso de la ley.

Mientras que La Procuraduría tratando de buscar una solución a los problemas de violencia de géneros, anunció que el próximo miércoles 22 de noviembre se llevará a cabo en el país un encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género, dirigido a fiscales y a todo el personal del sistema nacional de atención a las víctimas.

Este encuentro forma parte de las iniciativas del Plan Nacional contra la Violencia de Género puesto en marcha por el procurador general, Jean Rodríguez, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género y de fortalecer la respuesta a las víctimas de este flagelo por parte del Ministerio Público.

Al ofrecer la información, Rodríguez destacó que el encuentro se enmarca dentro de las 22 medidas de prevención y persecución establecidas en el Plan Nacional contra la Violencia de Género, el cual contempla otras acciones como la extensión del horario de servicios, el fortalecimiento de la Línea Vida 809-200-1202, y la implementación de medidas de protección a las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios