About Me

header ads

Gracia navideña puede ser aprovechada a través de couriers

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) expresó a través de un comunicado que para “aliviar las condiciones y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer los regalos, se permitirá el transporte de los mismos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor de los bienes transportados no sea superior al monto FOB”.

Tampoco puede aplicarse a la gracia los productos que entren en cantidades comerciales, permitiéndose solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente los electrodomésticos.

Las empresas de couriers del país indican a sus usuarios que se comuniquen con ellos previo al envío de los productos para asesorarles en los procedimientos.

En el comunicado la DGA indica que solo puede acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior, consignatarias de los envíos quienes deberán presentarse a las Administraciones Aduaneras correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la gracia navideña y que tiene más de seis meses sin ingresar al país.

La gracia solo se aplicará una por familia, y no aplica a vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego, ni aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o derivados.
Image

    Publicar un comentario

    0 Comentarios