About Me

header ads

Gobierno invertirá más de 44 millones de pesos en la construcción de Farmacias del Pueblo

Santo Domingo Norte. El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Licenciado Antonio Peña Mirabal, dio hoy el primer palazo, para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Farmacia del Pueblo, en el área del Centro de Primer Nivel de Atención Villa Rivera del Dajao, ubicada en Haras Nacionales, del Municipio Santo Domingo Norte.

Con este acto se da inicio a la construcción, de manera simultánea, de 30 Farmacias del Pueblo, en todo el territorio nacional, a un costo de RD$44, 734,829.77 millones de pesos.

Con el inicio de la construcción de estas modernas Farmacias del Pueblo, el gobierno dominicano, presidido por el presidente Danilo Medina Sánchez, da cumplimiento a su promesa de dotar de Farmacias del Pueblo a todas las comunidades del país.

Peña Mirabal explicó que “esta Farmacia del Pueblo, al igual que las 29 restantes, contará con un moderno sistema automatizado, el cual brindará un servicio más seguro, transparente y eficiente a todos los que a diario acuden en busca de medicamentos a los establecimientos que tiene la entidad en todo el territorio nacional”.

El funcionario informó que las provincias beneficiadas en esta primera etapa de construcción de Farmacias del Pueblo, se encuentran: Azua, Pedernales, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Espaillat, Duarte, La Vega, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Juan de la Maguana, Elías Piña, entre otras.

El director de PROMESE/CAL reveló que la proyección es construir unas 140 Farmacias del Pueblo al término del mandato del presidente Danilo Medina, dando así cumplimiento a las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Medina, en procura de dispensar a la población más necesitada medicamentos de calidad a bajo costo.

El acto de apertura contó con las autoridades municipales y legislativas del Municipio Santo Domingo Norte, además de funcionarios de PROMESE/CAL, y miembros de la comunidad de Palmillo-Proyecto, quienes agradecieron al director de dicha institución, el haberlos tomado en cuenta, ya que desde hace tiempo esta comunidad estaba deseosa de contar con los servicios de una Farmacia del Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios