Header Ads

Gobierno busca garantizar empleos a jóvenes egresados de universidades

SANTIAGO LOS CABALLEROS.-La República Dominicana se aproxima a alcanzar la cifra de 600,000 estudiantes universitarios, de los que el 90% son jóvenes de entre 15 y 34 años de edad (milennials), por lo que el gobierno está empeñado en garantizarles empleos, afirmó este jueves aquí el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Dijo que este ministerio, en alianza con el empresariado y las academias, impulsa “políticas públicas de innovación y emprendimiento, poniéndose a tono con las demandas de los mercados de estos tiempos y la prosperidad que desea la ciudadanía”.

Declaró que por mandato del Presidente Danilo Medina, ha instruído al Viceministerio de Fomento a las Mipymes que elabore una estrategia a fin de que todas las iniciativas en este sentido estén acordes con la meta de posicionar la República Dominicana de cara a la competitividad de los mercados actuales.

Recordó que la Ley 688-16 de Fomento al Emprendimiento crea el marco y soporte jurídico y político para lograr este anhelado objetivo”.

El funcionario habló en la apertura del “Panel Regional de Emprendimiento: La Generacion Millennials en el marco de la modernidad” que reunió a cientos de jóvenes y emprendedores en uno de los auditorios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago.

Estuvieron Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes; Haydee Fadul, directora regional Norte del MICM; Leonardo Valverde, representante local de Emprendimiento; Edison Santos, de la empresa Ecomensajería; Hiddekel Morrison, consultor privado y José Miguel Ventura, de la PUCMM.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.