Header Ads

FUNDEII realizará talleres educativos para pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales en RD

Santo Domingo, RD.-La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), informó que el sábado 25 de noviembre realizará la primera jornada de talleres educativos, dirigidos a pacientes con enfermedades inflamatorias (EII) en la República Dominicana.

Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de Fundeii, indicaron que la actividad, además de educar, busca concienciar e informar sobre aspectos de vital importancia para que quienes padecen de las enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerativa puedan lograr una calidad de vida lo más normal y saludable posible.

Los galenos dieron a conocer que el encuentro se llevará a cabo en los salones de Sued Farmaceutical, ubicados en la Avenida Máximo Gómez de la ciudad de Santo Domingo, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

La jornada iniciará con la charla titulada: “Tipos de cirugías para pacientes con EII”, a cargo del doctor Rubén Rivas, cirujano laparoscopista. Informaron además, que los asistentes podrán optar por participar en varios talleres, mediante los cuales profesionales especializados en la materia, expondrán sobre diversos temas, entre ellos: “¿Cómo enfrentar el diagnóstico?, dirigido por la licenciada Sandra González, psicóloga clínica. El doctor Engels Lazala, cirujano laparoscopista, disertará sobre “Cuidado de Ostomías: Tips para mejorar la manipulación y duración”. Mientras que el licenciado Zoilo Camilo Caraballo, entrenador personal certificado y paciente de EII, expondrá acerca de “Cómo mantenerse en buen estado físico y cuáles ejercicios se recomiendan en pacientes con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa”. 

Los aspectos alimenticios serán tratados por la doctora Carolina Báez, nutrióloga clínica, quien tendrá a su cargo la exposición “Cómo mejorar la nutrición durante los brotes”.

Según detalla el programa, al finalizar la sesión de talleres, se desarrollará un panel bajo el titulo “Impacto en la calidad de vida de las EII”, en el que participarán los doctores Lidia Soto, Ransés Caraballo Polanco, Sócrates Bautista, Ivelisse Liliana Jiménez, junto a los demás médicos expositores.

El evento está destinado a pacientes y familiares. Es gratuito, con cupo limitado, por lo que los interesados deben reservar su espacio llamando al teléfono (809) 508 7098.

Sobre FUNDEII

FUNDEII es una organización sin fines de lucro, tiene como función desarrollar programas de asistencia a pacientes de que padezcan enfermedades Inflamatorias Intestinales. Opera desde el año 2013 y su objetivo principal es ayudar a aquellas personas de escasos recursos económicos que padecen de Crohn y Colitis Ulcerativa para que estas puedan llevar una vida normal y saludable.

Para información visite el portal www.fundeii.org
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.