Header Ads

Fuerza Aérea República Dominicana imparte charla contra Violencia de Género. Utiliza profesionales para prevenir sobre hechos violentos.

Santo Domingo Este, 16 de noviembre del 2017.- Con la intención de contribuir a la erradicación de la violencia intrafamiliar, la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, a través de su Departamento Jurídico, auspició una charla de concienciación jurídica, social y moral sobre la violencia intrafamiliar en República Dominicana, con el título “Por un buen trato familiar y de género”.

La iniciativa es de un selecto grupo profesional de la División de Violencia de Género, del Departamento Jurídico de la FARD, dirigida por la Mayor Abogada Ángela Guzmán Pérez y por abogados y psicólogos de la institución.

Durante la charla fueron expuestos  diferentes temas relacionados con este flagelo, como violencia económica, violencia sexual entre otros, con el objetivo de conciliar entre las familias antes de la necesidad de tomar una sanción y retención.

Esta charla es la número 9, de un programa que vienen desarrollando, y en esta ocasión estuvo dirigida a los integrantes del Comando de Apoyo de Servicios Generales de la FARD.

En el desarrollo de la charla estuvo presente el Coronel Abogado Julio César Moquete Ferrera, FARD, Director del Cuerpo Jurídico, FARD; el Comandante y Subcomandante del Comando de Apoyo y Servicios Generales, Coronel Piloto Samuel Peña Hernández, FARD (DEM) y el Teniente Coronel Isaías Acevedo,FARD, respectivamente.

La orientación estuvo a cargo, además de la Mayor Abogada Ángela Guzmán, de la Licenciada Greisy M. Castro Valdez, Licenciada Roselyn Domínguez, Licenciada Aracelis Rambalde y la Licenciada Miguelina O. Rojas Henríquez.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.