About Me

header ads

FACULDAD DE CIENCIAS MILITARES DEL INSUDE REALIZA SIMPOSIO “PROSPECTIVA DE LA DEFENSA Y SU VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD”,

Con un acto celebrado el martes 31 de octubre del presente año, el Ejército de República Dominicana y la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa “General JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ” (INSUDE) realizaron el Simposio “PROSPECTIVA DE LA DEFENSA Y SU VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD”, con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales.

Dicho Simposio tiene el propósito de fomentar una Cultura en los temas de Seguridad y Defensa Nacional, Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el General de Brigada, VICENTE MOTA MEDINA, ERD, Director de la Academia Militar del ERD, Batalla de las Carreras, quien agradeció al Alto Mando Militar, al INSUDE y a los expositores por el apoyo brindado para la realización del Simposio.

La actividad se realizó en el Salón de Conferencias de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD, donde expertos académicos debatieron temas que buscan desarrollar las capacidades civiles y militares en materia de Defensa Nacional.

El Simposio “PROSPECTIVA DE LA DEFENSA Y SU VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD”, Contó con la presencia de las autoridades del INSUDE, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, Directores y Sub Directores de las diferentes escuelas, así como los docentes y cursantes de las Facultades del INSUDE.

Mientras que por la Facultad de Ciencias Militares estuvieron presentes El General de Brigada VICENTE MOTA MEDINA, Director de la Academia Militar del ERD, Batalla de las Carreras y el Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD,(DEM),Director General de EGEMERD.

Entre los panelistas estuvieron: Su excelencia WILLIAM PÁEZ PIANTINI, Embajador Sub encargado de la División de Relaciones con Haití, con el tema Situación Actual Fronteriza, Coronel DOMINGO EDUARDO REYNOSO PÉREZ, ERD. (DEM), con el tema Análisis Prospectivo de la Seguridad y Defensa de la Línea Fronteriza, Próxima Década, Su Excelencia.

MIRIAM CELESTE CASTILLO TERRERO, Ministro Consejero, encargado del Departamento de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el tema, Diagnostico de la Defensa Nacional, el Dr. RICARDO NIEVES, Filántropo y Comunicador, tema Análisis Prospectivo de la política de Seguridad y Defensa y su impacto y el Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD, (DEM), Director General de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD con el tema Acción Unificada en el Marco de la Seguridad y Defensa Nacional.




Al final de la actividad, los panelistas fueron reconocidos por el Rector del INSUDE, Contralmirante RAMÓN GUSTAVO BETANCES HERNÁNDEZ y por la Facultad de Ciencias Militares, representada por El General de Brigada VICENTE MOTA MEDINA, Director de la Academia Militar del ERD, Batalla de las Carreras y el Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD.




El Simposio “PROSPECTIVA DE LA DEFENSA Y SU VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD”, es realizado por el INSUDE, junto a sus diferentes Facultades, con la finalidad de procurar una cultura de Seguridad y Defensa para favorecer el desarrollo de la Nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios