Header Ads

Expo Monte Plata reconoce al ministro Peralta por su apoyo a las asociaciones productivas

Funcionario llama a los habitantes de la demarcación a seguir tecnificando la producción, a los fines de alcanzar mejores niveles de competitividad a nivel nacional e internacional

Monte Plata

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue reconocido por los organizadores de Expo Monte Plata 2017, por sus aportes desarrollo de las cooperativas y de las asociaciones productivas de esa provincia.

Tras agradecer la distinción, el funcionario destacó el potencial productivo de Monte Plata, a la que definió de privilegiada por la calidad de su tierra para la producción agrícola y la laboriosidad de sus habitantes.

“Hoy en el mundo, el futuro es la agropecuaria. Aquí en Monte Plata hay una tierra exquisita, tierra excelente; ustedes tienen una pluviometría como pocas provincias del país la tienen, y tienen ríos, es decir, ustedes tienen acá las condiciones para convertirse en la provincia de mayor potencial agro-exportador del país”, expuso.

En tal sentido, Peralta llamó a los habitantes a dar el salto a la tecnología y la tecnificación la producción, por entender que no puede quedarse en la agricultura de subsistencia.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a quedarse en su provincia para que sean parte de la transformación que requiere la agropecuaria moderna.

“Los jóvenes veían antes la agropecuaria como algo atrasado, que no estaba con ellos, pero no, la agropecuaria moderna necesita de la tecnología y de la precisión satelital y eso es una oportunidad para que los jóvenes se inserten en la agropecuaria”, manifestó.

Reconocimiento

El ministro Peralta recibió de mano del senador de Monta Plata, Charlie Mariotti, un anillo Taíno, tallado a mano, como reconocimiento, el cual se enmarca en el desarrollo de la feria que se realiza en el municipio Bayaguana y que culmina este domingo.

La ceremonia se produjo previo a la realización del Foro de Inversiones y Competitividad, donde participaron como panelistas Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); y Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.

También, Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); José del Castillo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); y Roberto Herrera, tercer vicepresidente del Consejo de la Empresa Privado.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.