Header Ads

En lo alto del Pico Duarte. La Fuerza Aérea de República Dominicana realiza arriesgado rescate

Santo Domingo Este, 6 de noviembre de 2017.- Un helicóptero configurado ambulancia del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, logró llevar con vida desde lo alto del Pico Duarte hasta la Base Aérea San Isidro, a un montañista que sufrió un repentino ataque de peritonitis.

El señor Pedro Amador Espinosa subía la más elevada montaña de la República en compañía de un grupo de senderistas, cuando le sorprendió un fuerte dolor en el abdomen y sus compañeros de aventura se comunicaron con la Comandancia General de la FARD, que inmediatamente ordenó el rescate.

De inmediato el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD, impartió instrucciones precisas para proceder a la extracción. Era domingo 5 de noviembre, avanzada la tarde.

No obstante, las malas condiciones del tiempo, la escasa visibilidad, fuertes vientos y una temperatura de 10 grados centígrados, obligaron a los tripulantes del helicóptero a posponer el rescate, ante el elevado riesgo de la maniobra.

El lunes 6 de noviembre tras recibir la orden de reintentar el rescate, el equipo partió de nuevo desde la Base Aérea San Isidro a las 7:10 de la mañana en el helicóptero FARD-3069, piloteado por el Mayor Martínez Bautista y el Primer Teniente Restituyo Matos, acompañados por un aero- médico y un rescatista del Escuadrón de Búsqueda y Rescate, lograrando alcanzar la zona de Compartición, que se encuentra sobre los 8 mil pies de altura, donde les esperaban los montañistas con el señor Amador Espinosa, en condiciones críticas.

Inmediatamente trasladaron a la Base Aérea San Isidro al paciente donde en la línea de vuelo les esperaba una ambulancia con personal aeromédico y rápidamente fue llevado al Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD“ donde se le está brindando todos los servicios médicos a cargo de un equipo de especialistas de ese centro de salud de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.