About Me

header ads

Emprendedores exhiben sus creaciones

Juventud, emprendimiento, innovación y tecnología fue lo que primó en la recién finalizada Feria Emprendedores (FERD), un espacio donde decenas de jóvenes dominicanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus novedosas creaciones.

Robots, collares elaborados con semillas, aceites hechos con plantas caseras, jabones de cacao, aplicaciones tecnológicas que permiten realizar reservas en diversos comercios y hasta un sistema de prevención de accidentes automovilísticos fueron algunos de los diseños exhibidos en la V FERD, que durante los días en los que se desarrolló se mantuvo abarrotada.

Iniciativas como estas son las que fomentan el crecimiento de los países, así lo destacó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en la inauguración de la feria y lo sustentan diversos estudios de organismos internacionales.

“Los emprendedores juegan un papel crucial en la transformación de las sociedades de ingresos bajos caracterizadas por la productividad reducida y, a menudo, por el autoempleo de subsistencia”, establece un informe del Banco Mundial.

Aporte al agro. Yasser Jorge mostró el funcionamiento de Agroverde, una plataforma tecnológica diseñada para servir de canal entre productores y comerciantes con la finalidad de reducir la intermediación y contribuir así con la estabilidad de los precios de los productos agrícolas.

Gran aporte. Uno de los inventos más novedosos y útiles presentados en la FERD 2017 es Ok Driver, un sistema creado con la finalidad de contribuir con la prevención de accidentes.

Esta aplicación tiene la capacidad de analizar situaciones peligrosas y dar las sugerencias adecuadas a los conductores.

No es lo que parece. Sí, parece un bizcochito, pero no lo es. Es un jabón hecho de cacao, cuyos beneficios son aprovechados por la propietaria de Chocosol, Deyanira Solano, para elaborar licor y otros productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios