About Me

header ads

El MPD llama a dominicanos a no dejarse arrastrar por consumismo en “Black Friday”

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) llamó al pueblo dominicano a no dejarse arrastrar por el consumismo que se promueve en estos días, a propósito de que en el país en los últimos años se ha copiado el llamado “Black Friday” o “viernes negro”.

En una declaración firmada por su Comisión Política, la organización marxista-leninista precisó que el origen de esta “celebración” se remonta a que el día después de acción de gracias en los Estados Unidos los negros esclavizados eran vendidos a precio más barato.

“Consideramos que debemos repudiar el origen de esta fecha y el intento de ocultar las verdades históricas con relación al sometimiento y explotación de millones de seres humanos”, indica el MPD.

La organización de izquierda afirmó, en un comunicado, que según se ha denunciado por diversos medios, muchas tiendas utilizan publicidad engañosa para vender más caro que en otras épocas, los productos que tienen en almacenes y con pocas salidas.

“El consumismo es la gran trampa que utiliza este sistema capitalista para aumentar sus ganancias y consolidar la sociedad de privilegios y culto a las cosas. Lo cual promueve que las personas sean valoradas por su capacidad de consumo”, entiende la Comisión Política del MPD.

En ese sentido, el Movimiento Popular Dominicano valoró como importante rechazar comprar en las grandes cadenas, que además someten a su empleomanía a largas jornadas laborarles sin cumplir con las prestaciones que establece el Código de Trabajo.

El MPD recomendó que a la hora de las ciudadanas y ciudadanos hacer sus compras, tratar de comercializar con personas productoras de sus comunidades o con pequeñas empresas locales de producción y sobre todo aprender a apreciar la vida a partir de valores como la cooperación y el respeto y no a partir de la cantidad de cosas.

“Llamamos al pueblo a hacer un uso responsable de los recursos y reutilizar e intercambiar las cosas que nos pueden ser útiles y a otras personas. Forjar una nueva sociedad implica develar todas las manipulaciones de este sistema capitalista, enemigo de la humanidad y de la naturaleza”, concluye la declaración del MPD presentada en el portal de la Z101FM.

Publicar un comentario

0 Comentarios