About Me

header ads

Dueños de clínicas dejan sin efecto medida dispone no aceptar diagnóstico de otros centros

Fue dejada sin efecto esta tarde la medida tomada por la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) que dispone que en las116 clínicas que conforman esa entidad las personas que requieran cirugías y otras intervenciones tendrán que hacerse los estudios diagnósticos en esos mismos centros.

Al leer un documento ante los medios de comunicación, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos, indicó que esta decisión se adoptó luego de la revisión de todos los aspectos que se están exigiendo en la prestación de los servicios de salud.

Agregó que esta revisión se realizó en el marco de un espacio de trabajo conjunto que han abierto tanto esa institución, como Andeclip y el Ministerio de Salud, para garantizar la calidad de los servicios, la seguridad de los pacientes y la seguridad jurídica de los establecimientos de salud.

“Y mientras avanzamos en ese espacio conjunto, se mantendrá la situación anterior existente en los servicios de salud del Sistema de Seguridad Social”, resalta el documento leído por Castellanos, quien insistió desde el principio y al final, que no se aceptarían preguntas de los medios.

Un gran revuelo creó ayer la decisión tomada en una asamblea por dueños de clínicas, quienes aseguraron que están compelidos a tomar medidas debido a la necesidad de los centros de salud de preservar la calidad y precisión de los procedimientos.

Rafael Mena, presidente de Andeclip, dijo que las clínicas están compelidas a defenderse de numerosos intereses corporativos del que son víctimas.

Los estudios que no estaban dispuestos a recibir de facultativos de centros distintos eran analíticas, tomografías, resonancias magnéticas, radiografías y otros estudios diagnósticos que casi siempre se requieren antes de que el paciente sea sometido a una intervención quirúrgica.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además de Castellanos, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y el presidente de Andeclip, Rafael Mena

Publicar un comentario

0 Comentarios