Header Ads

Dr. Wilson Roa gana las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD)

El doctor Wilson Roa, candidato de la plancha No. 2, lleva la delantera con 1,668 votos, para un 75% de los 2,215 sufragios computados, según el boletín número uno emitido anoche por la Comisión Electoral que organizó las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Mientras que Clemente Terrero lleva 304 votos, para un 14 por ciento; Amarilis Herrera 151 sufragios, para un 7% y Víctor Díaz Alba 92 votos, para un 4%.

La doctora Dalin Olivo Plasencia, presidenta de la Comisión Electoral, dijo que hasta el momento han sido computadas 31 mesas todas en el Distrito Nacional, donde solo falta una mesa por contar. Indicó que continúan recibiendo las informaciones y tabulaciones de los centro de votaciones de los pueblos y que hoy continuarán con el conteo.

Aunque todavía no hay un ganador, el actual presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien apoya al doctor Roa, dijo que esa es una victoria de los médicos y denunció que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, está presionando a los demás aspirantes para que den una rueda de prensa desconociendo los resultados del proceso.

Dijo que la ministra está haciendo llamadas telefónicas para tratar de justificar su derrota frente al Presidente de la República.

“Eso no le queda bien a usted señora ministra. Esta victoria no la va a cambiar nadie por más brinco que ustedes den. Los médicos le dijeron no a Nelson Monegro, no a Reinaldo Pared y sí a los médicos. Y ganamos los médicos”, expresó.

Las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) que se iniciaron luego del horario establecido, estuvieron matizadas por numerosas dificultades, como la llegada tarde de las urnas, acusaciones de que sectores querían boicotear el proceso.

Las acusaciones provenían desde las cuatro planchas. Todos daban la cara frente a los medios de comunicación y la tensión era evidente tanto en la sede del gremio como en los hospitales.

Las dificultades eran previsibles desde que se abrió la campaña electoral.

La presidenta de la Comisión Electoral fue enfática al pedir a las autoridades que “dejen a los médicos tocar su fiesta con su propia orquesta”.

La doctora Olivo minimizó las quejas que los candidatos habían presentado desde las primeras horas de la mañana. Sin embargo, aseguró que empleados del gremio recibieron amenazas para que no llevaran a cabo su trabajo, lo que consideró una injerencia.

Denuncias. De acuerdo con las denuncias de los candidatos y sus delegados, había trastornos de urnas en varias provincias y los médicos pensionados debían presentar una carta del Ministerio de Hacienda para poder ejercer el derecho al voto. Las quejas “llovían”, se insinuaba que “las manos” del Gobierno estaban detrás del candidato Clemente Terrero.

Tres de los cuatro candidatos tenían apoyo de los partidos mayoritarios y de izquierda, excepto el doctor Víctor Díaz Alba, que fue solo postulado por su movimiento Sembrador Gremial.

El candidato ganador tiene el compromiso de defender a los médicos, modernizar el CMD y luchar por el 5 por ciento del PIB para la salud.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.