Header Ads

DIRECTOR GENERAL DE BIENES NACIONALES RINDE HOMENAJE A LOS PADRES DE LA PATRIA

Con motivo de la celebración del 69 aniversario, la Dirección General de Bienes Nacional honró la memoria histórica de los Padres de la Patria al depositar sendas ofrendas florales en el mausoleo donde descansan sus restos.

La solemne ceremonia se inició con la marcha de los abanderados Pavel Hierro, María Suriel, Bienvenido Santana y Katy Ortiz, quienes portando la Bandera Nacional y la de Bienes Nacionales, presidian la ruta hacia la vetusta estructura de mármol blanco, escenario de la lucha independentista.

Con pasos marcial y los acordes de la banda de música de la Armada Dominicana, cuatro soldados vestidos de gala, elevaron con esbeltez las coronas de rosas y lirios blacos, simbolizando los colores de la enseña tricolor, mientras que inmediatamente después, a cortos pasos, seguía nuestro Director General, Doctor Emilio Rivas, su esposa Licda. Inti Vásquez de Rivas, funcionarios, empleados y personalidades invitadas.

Bajo un sol que parecía participar de los festejos del aniversario de Bienes Nacionales el nutrido grupo enfiló sus pasos lentos, pero firmes hacia el monumento de tres cuerpos, representación de la Santísima Trinidad y La Trinitaria, lugar donde se produjo el primer acto de independencia y donde se izó por primera vez la Bandera Nacional.

En el interior del mausoleo el Doctor Emilio Rivas y la comitiva que le acompaño procedió a rendir homenaje a los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matías Ramón Mella, exhortando a las nuevas generaciones a continuar la obra de esos gigantes de la nacionalidad dominicana.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.