Ultimas Noticias

Diputado Domingo Barett someterá al hemiciclo de la Cámara Baja varios proyectos de ley que buscan eficientizar la salud pública y la seguridad en el transporte.


El representante de la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo hizo el anuncio tras rendir su informe de gestión legislativa.

San Luis, Santo Domingo.- El diputado por la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo, Domingo Enrique Barett, anunció que antes de terminar el año 2017 someterá al hemiciclo de la Cámara de Diputados varios proyectos de ley, entre estos, uno que instruye al Ministerio de Salud Pública para que brinde servicios a los ciudadanos sábados, domingos y días feriados.

Actualmente, los hospitales del Sistema Nacional de Salud solo brindan servicios de consulta, cirugías programadas, estudios diagnósticos, laboratorio y otros de lunes a viernes, lo que para Barett es una dificultad que deben afrontar los usuarios de los centros de salud públicos, ya que en la mayoría de los casos deben esperar meses para poder ver a un especialista.

Esta situación, que perjudica directamente a la población que percibe la menor cantidad de recursos económicos, ha motivado al legislador peledeísta a crear una normativa que dé respuesta a dicha problemática y que permita a los usuarios de los hospitales públicos a tener acceso a la universalidad de los servicios ofrecidos por el sistema los siete días de la semana.

Domingo Barett, quien ha realizado una carrera notable como promotor social en los municipios Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica también se propone aportar su grano de arena para mejorar la seguridad ciudadana a través de la creación de la “Ley de Placas”.

Esta normativa pretende reglamentar el uso de las chapas de los vehículos de transporte colocando el nombre de la ciudad o provincia donde reside su propietario en la parte superior de la misma, con el objetivo de contribuir a una identificación más diáfana y precisa al momento de participar en un accidente o en algún ilícito. 

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el legislador al realizar el Informe de Gestión Legislativa correspondiente al período 2016-2017. Cumpliendo con la ordenanza del artículo 92 de la Constitución de la República, que establece que los legisladores deben rendir cuentas a sus electores, el diputado Domingo Barett convocó a cerca de 500 personas al auditorio del Instituto Técnico Superior Comunitario-ITSC a quienes hizo partícipes de las iniciativas que han sido ejecutadas y las que están en proceso.

En el discurso central, Barett hizo un relato detallado de las resoluciones y proyectos sometidos ante el hemiciclo de la cámara baja, así como también, de los trabajos en los que ha participado como integrante de las diferentes comisiones a las que pertenece y de la amplia labor social que lleva a cabo en su circunscripción. 

Al acto asistieron los diputados Luis Alberto Tejeda, Luis Enrique Beato y Francisco Liranzo, así como también, representantes de diferentes instituciones estatales, dirigentes comunitarios representados en los movimientos Compromiso con San Luis, la Confederación Ejecutiva de Juntas de vecinos y entidades eclesiásticas.