Header Ads

Digeig busca transparencia en administración pública

El director de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, dijo que la institución trabaja sin banderías políticas para restablecer la institucionalidad del país, poner freno a “aquellos que quieren robarnos la democracia”.

Así lo expresó Cadet durante el desarrollo de la Mesa de Diálogo para la Generación de Políticas de Datos Abiertos, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Digeig, con el propósito de fortalecer el acceso a la información y la transparencia en la administración pública.

El funcionario dijo además que no puede haber límite con la exigencia de idoneidad en los recursos humanos, “esto es determinante para que la institución pueda caminar hacia un porvenir luminoso en el ejercicio democrático en donde la corrupción sea cada vez más reducida”.

Manifestó además que la institución trabaja en la predicción y en la transparencia a través de las Comisiones de Ética Pública y el Departamento de Transparencia Gubernamental.

Durante la Mesa del Diálogo se presentaron las temáticas correspondientes a la apertura de datos públicos, capacitación y difusión de las nuevas tecnologías de acceso a la información.

En la actividad participaron el director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), Armando García, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas, José Armando Tavárez, el representante de la Sociedad Civil, Trajano Vidal Potentini y el especialista para la Gestión Pública de la OEA, Mike Mora.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.